Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de la plaza original de la década de 1970, con sus típicas fachadas anónimas y techo de plataforma fue ampliado y alargado: se generó la adición de un piso y el voladizo que sobresale audazmente, como una característica de planificación visual y urbana distinta, generando un patio de entrada con techo que se eleva hacia la calle debido a la diferencia en altura existente.
La forma del techo longitudinalmente cóncava no sólo hace hincapié en el carácter de la escuela de música, sino que también alberga la estructura de soporte de carga, que se desarrolló de forma independiente alrededor del edificio existente con el fin de evitar un refuerzo de la estructura de soporte existente.
Los dos salones de música principales se encuentran directamente debajo del techo curvo y sacan provecho de su geometría espacial. Las alineadas habitaciones que se encuentran en la planta adicional y la extensión, son alargadas en el lado este y oeste hacia el sur, creando un amplio hall de entrada en la planta baja.
La reformada y remodelada escuela de música ahora es visible desde lejos, y genera una identidad completamente nueva en este sitio urbano.